Como mujer, mantenerse atractiva y no perder su apariencia floreciente es la tarea principal de la cosmetología moderna. Las marcas de cosméticos han desarrollado una variedad de cremas, cuidados, lociones para todo tipo de pieles con fitoextractos, fluidos, agua termal y moléculas. Ayudarán a mantener la frescura y la juventud de aquellos que no desean recurrir a la cirugía plástica.
Remedios caseros
El envejecimiento de la piel era un problema incluso antes de que aparecieran las tiendas de cosméticos. Las tradiciones de preservación de la juventud se transmitieron de generación en generación. Los dermatólogos aconsejan combinar ambos cosméticos y productos populares para lograr una mayor eficacia:

Máscara de albaricoque:
Rallar albaricoque
Agregue la leche agria para que la consistencia salga gasificada
Aplicar la máscara en la piel y esperar 15-20 minutos
Enjuague la máscara con agua tibia.
Mascarilla con almidón, sal y miel:
El almidón, la miel, la sal se mezclan en proporciones iguales
Aplicar la máscara en la cara en tres capas con intervalos de 2-3 minutos
Enjuague con agua 30 minutos después de aplicar la Última capa
Mascarilla con jugo de Granada y crema agria:
Mezcle 1 cucharada de jugo de Granada y 1 cucharada de crema agria grasosa
Aplicar en la cara durante 15 minutos, luego lavar con agua tibia
Ejercicios
Además de los cosméticos y máscaras, los esteticistas recomiendan realizar diariamente un conjunto de ejercicios para los músculos faciales. Esto ayudará a mantenerlos en un tono constante, estimulando la respiración celular. Los ejercicios tensarán el contorno de la cara y devolverán la elasticidad de la piel. Uno de los ejercicios más fáciles para eliminar las “patas de gallo”:

Coloque sus dedos índices en las esquinas externas de sus ojos y cierre los ojos. Los músculos tirarán de los dedos hacia el centro
En esta posición, debe permanecer durante 5-10 segundos, y repita el ejercicio 5-20 veces

Masaje
Un masaje ligero se puede hacer solo o tomar un curso de un especialista. Fortalecerá los músculos de su cara, recorrerá los puntos principales y las líneas de masaje para que vea el resultado después de los primeros tratamientos.

Tratamientos rejuvenecedores en el salón
Además de las inyecciones de Botox, la cosmetología moderna puede ofrecerle tratamientos como:

La mesoterapia es una técnica inyectable muy superficial en la que se inyectan cócteles de ácido hialurónico, vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, oligoelementos, lipolíticos, péptidos.
La exfoliación de la piel se usa para mejorar el tono y la textura de la piel, para refrescar la tez, eliminar las arrugas finas y eliminar las manchas de la edad. Los expertos aconsejan someterse a una exfoliación en otoño e invierno, en verano este procedimiento solo se puede hacer con ácido láctico.